Mi bebe de 45 dias de edad puja mucho y su hombligo esta saliendo hacia el exterior, sale como una bolita de color oscuro y blando, a qué se debe, qué debo hacer??

Estos síntomas pueden ser causados por una hernia umbilical, es muy frecuente en los bebés, en donde al momento de realizar algún movimiento como pujar o llorar los intestinos sobresalen por un agujero, es una condición inofensiva que suele resolver entre el primer y segundo año de vida. Cuando no es así, puede ser necesario corregirlo mediante cirugía. Sin embargo cuando acuda a su próximo control consúltelo con su médico o pediatra. En caso de que sospeche que al bebé le duele, presente vómito, o la masita se hinche, o cambie de color debe acudir de inmediato al servicio de urgencias. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.