mi hija presenta una bolita en un párpado cómo si fuera un ursuelo es colorado que puedo hacer para dismirlo. gracias

Información adicional
ninguno

Preguntado por Mujer de 27 años

Primero que todo te recomiendo no manipularlo para evitar complicaciones. Puedes humedecer una gasa con agua tibia- caliente (con precaución para evitar quemaduras) y colocarla durante 10 minutos sobre el ojo que tiene el orzuelo. Este procedimiento lo puedes repetir en el transcurso del día, las veces que desees. Esto ayudara a que el absceso drene. El orzuelo es una infección aguda de una de las glándulas que se encuentran en el parpado. Presenta una inflamación local que puede evolucionar a la formación de un absceso que puede drenar a la piel o a la conjuntiva espontáneamente. Esta patología se trata inicialmente con compresas calientes, antibióticos o antiinflamatorios tópicos y en casos raros se puede llegar a requerir drenaje quirúrgico. En caso de persistir la inflamación, aumentar o comprometer alguna otra parte de la cara, deberás llevar a tu hija al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.