QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL NORVASC Y EL TENSOPIN ? SE PUEDE TOMAR EL TENSOPIN COMO REFUERZO ?

No son lo mismo, el norvasc es amlodipino y el tensopin es nifedipino, tienen diferencias en su estructura química pero son medicamento de la misma familia, (bloqueadores de los canales de calcio) por lo cual son muy parecidos (igual mecanismos de acción) y producen el mismo efecto en el organismo. Si usas alguno de estos medicamentos para el manejo de la hipertensión arterial y no está dando los resultados adecuados, no es recomendable usar el otro como refuerzo, es mejor usar medicamentos con diferentes mecanismo de acción para que sus diversos efectos en el organismo se potencien, logrando obtener mejores resultados (tensión arterial más baja). Espero que esta información te resulte útil, no dudes en hacer más preguntas.