El tensopin es igual al Adalat Oros 30 mg?

Información adicional
El Tensopin que adquirí es de 10 mg, debo tomar 3 píldoras para igualar la dosis de 30 mg o no es necesario

Las dos presentaciones tienen el mismo principio activo, NIFEDIPINO que pertenece a una serie de medicamentos conocidos como calcioantagonistas y son utilizados en el tratamiento de cifras de presión arterial elevadas. PERO hay una diferencia importante: - Adalat de 30mg, es de liberación prolongada, esto significa que su efecto se produce lentamente a lo largo del día. - Tensopin de 10mg, es de liberación rápida, esto significa que actúa en pocos minutos luego de su consumo. Por lo anterior tienen diferentes indicaciones y NO pueden suplir una a la otra. Mi sugerencia es que no consumas Tensopin, ya que al ser de acción rápida puede traer efectos adversos importantes. Espero aclarar tu duda, gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.