Pregunta médica

que significa detecta de hcg en concentraccion de 25mUI/ml en una prueba de embarazo que salio negativo

Información adicional
hace 10 dias estube ovulando y tube relaciones sin proteccion, ahora me hice una prueba de embarazo para planificacion y me salio negativo. En el metodo utilizado dice: inmunoensay...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility1.017 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto indica que la prueba será positiva si los valores de esta hormona en la orina son mayores a 25 mUl/ml; recuerde que la hormona está presente siempre en el cuerpo pero eleva significativamente sus valores durante el embarazo , razón por la que no sería útil la prueba si detecta un número menor a este , ya que daría un resultado falso positivo.En cuanto a la confirmación, debido a que da un resultado cualitativo es mejor asistir a valoración ante un reporte positivo y solitar una prueba en sangre cualitativa, de manera que con este valor se aproxime la edad gestacional y sirva para hacer seguimiento al embarazo. Tenga presente además otros síntomas inespecíficos asociados a la gestación como dolor de cabeza, mamas y abdomen, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción , somnolencia y cansancio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.