que significa detecta de hcg en concentraccion de 25mUI/ml en una prueba de embarazo que salio negativo

Información adicional
hace 10 dias estube ovulando y tube relaciones sin proteccion, ahora me hice una prueba de embarazo para planificacion y me salio negativo. En el metodo utilizado dice: inmunoensay...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Esto indica que la prueba será positiva si los valores de esta hormona en la orina son mayores a 25 mUl/ml; recuerde que la hormona está presente siempre en el cuerpo pero eleva significativamente sus valores durante el embarazo , razón por la que no sería útil la prueba si detecta un número menor a este , ya que daría un resultado falso positivo.En cuanto a la confirmación, debido a que da un resultado cualitativo es mejor asistir a valoración ante un reporte positivo y solitar una prueba en sangre cualitativa, de manera que con este valor se aproxime la edad gestacional y sirva para hacer seguimiento al embarazo. Tenga presente además otros síntomas inespecíficos asociados a la gestación como dolor de cabeza, mamas y abdomen, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción , somnolencia y cansancio.