Ayuda !!! Mis papas tienen problemas económicos a lo que acudo a qui, ayer me dio estreñimiento pero fue como por la tarde pues en la mañana defeque bien .. per...(ver más)

Lo más probable es que el dolor que refieres sea secundario al estreñimiento. Ten en cuenta que la parte más importante del tratamiento es mantener una dieta adecuada. Pon en práctica las siguientes recomendaciones: * Consume 2-3 litros de agua diarios. * Consume diariamente frutas como: papaya, pitaya, ciruela, granadilla, naranja. Puedes acompañarlas ocasionalmente con cristales de aloe vera. * Evita frutas como: guayaba, pera, manzana. * Evita los alimentos en polvo. * Aumenta el consumo de verduras. * Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana. Es importante que asistas a tu médico para realizar un control de tus síntomas, tan pronto te sea posible. Acude por urgencias si presentas: * Vómito persistente. * Dolor abdominal intenso persistente. * Distensión abdominal asociado a: ausencia de gases (pedos), usencia de deposiciones. * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.