Pregunta médica

Estoy en tratamiento psicológico hace dos años. En principio el diagnóstico fue depresión. Hace 3 meses la psiquiatra diagnóstico transtorno bipolar. Estoy en t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El especialista que trata y realiza el diagnóstico de estos trastornos es el psiquiatra. Tanto la depresión, como el trastorno bipolar y el trastorno disforico premenstrual pueden tener sintomatologia parecida como la labilidad emocional, irritabilidad, dificultades para concentrase y alteraciones en el patrón del sueño, pero cada uno tiene sus diferencias y características especificas. Por esto es necesario la observación clínica de los síntomas, los antecedentes personales y familiares para poder dar un diagnóstico más acertado, en psiquiatría muchas veces el primer diagnostico es una impresión diagnóstica que luego puede cambiar según como evolucione la enfermedad. le recomiendo que discuta con su psiquiatra y psicólogo las inquietudes que tiene al respecto y poder clarificar dudas. Espero que esta información le haya sido útil, si tienes otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.