Soy Alergica a la dipirona, novalcina e ibuprofeno, entre otros medicamentos.... pregunta #1 Cuales puedo tomar? pregunta #2 Cuales con estos componentes o pare...(ver más)

Los medicamentos que describes, dipirona, metamizol (novalcina), ibuprofeno hacen parte de los medicamentos del grupo de los AINEs, los cuales son para manejar el dolor, la inflamacion y la fiebre. Dentro de este grupo tambien se encuentran el naproxeno, diclofenaco, meloxicam y muchos otros, entonces no los debes consumir si eres alergica en realidad. Por esta razon para el control del dolor debes usar medicamentos que NO sean AINEs, como por ejemplo los opioides , como antiinflamatorios puedes usar corticuoides y como anti pireticos el acetaminofen/paracetamol. Pero todo esto debe hacerse con seguimiento de tu medico ara evaluar que tan severa es tu alergia, ya que en algunos casos se pueden usar algunos AINEs y otros no. En caso de que la reaccion alergica a algun medicamento sea con dificultad respiratoria severa, inflamacion de labios y garganta entonces debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestroo servicio.