Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

84 vistas
Nuestro médico responde
Buenas tardes, la manera mas confiable de confirmar que tu sangrado no es secundario a una implantación es realizando una prueba de embarazo, ya sea en sangre o en orina lo antes posible.
Ya que el ciclo menstrual se conforma de una fase folicular la cual inicia con el sangrado menstrual, posterior a esto inicia la fase lútea que es la descamación del endometrio (capa interna del útero) y entre las dos, aproximadamente entre el día 14 a 16 se da la ovulación, existe la posibilidad que en el día 19 en el cual tuviste contacto sexual con tu pareja se produjera la fecundación ya que pudieron estar en contacto los espermatozoides expulsados en el liquido preseminal con tu canal vaginal.

Aunque por tu relato es muy baja la probabilidad que sea un embarazo es bueno descartar esta opción, de salir negativa considerar alternativas hormonales, anticonceptivos entre otros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.