Si tuve relaciones y me tomé una postday que es la del día siguiente y a las horas Tube relaciones de nuevo me debo de tomar una postday? si me explican eso por favor

Información adicional
necesitó saber eso por favor. gracia

Preguntado por Mujer de 18 años

La pastilla del día después es un método de emergencia no de planificación, si la tomas durante las 24 horas siguientes a la relación tiene una efectividad de 95 %,si la tomas entre 24 y 48 horas efectividad es del 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva un 58 %. Luego de 72 horas dejará de funcionar. No te recomiendo que tomes nuevamente la pastilla del día después, ya que iniciaste tu vida sexual es importante que inicies a planificar por favor asiste a consulta para recibir asesoría al respecto además debes usar preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. No debes usar la pastilla del día después como método de planificación ya que tiene una alta carga hormonal que puede provocar que se hagan trombos en la sangre. Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas. No olvides calificarnos.