Pregunta médica

Preguntado por de 2017 años

166 vistas
Nuestro médico responde
El Dengue se puede diagnosticar por la clínica y se confirma con la detección del antígeno viral o ARN viral o anticuerpos específicos en sangre.

El Dengue, es una enfermedad infecciosa transmitida por un vector (mosquito). Puede manifestarse de dos maneras:
- Clásico: Se caracteriza por presentar, fiebre, dolor de cabeza en región frontal, dolor retroocular, dolores musculares y e ocasiones lesiones en piel.
- Hemorrágico: Es la manifestación grave, se caracteriza por presentar disminución de las plaquetas con signos clínicos de hemorragia como sangrado en piel y mucosas, sangrado digestivo o urinario.
Esta enfermedad no tiene tratamiento especifico, por eso la importancia de mantener medidas de prevención como eliminar depósitos e agua (hábitat para larvas), uso de mosquiteros y repelentes en zonas endémicas para evitar la enfermedad.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.