Cómo se da el dengue grave?

Aquí te dejo las principales manifestaciones del dengue grave.

Los niños y las personas más jóvenes a menudo tienen síntomas menos graves. Las personas que tuvieron dengue hace un año y se infectaron con un virus diferente tienen mayor riesgo de síntomas graves.

Una persona con dengue grave podría:

Tiene dolor de barriga

Tener moretones sin toparse con nada: la persona también puede tener pequeñas manchas moradas en la piel.

Vomitar sangre

Obtener hemorragias nasales

Tener deposiciones negras

Tener convulsiones: una persona que tiene una convulsión puede desmayarse o moverse o comportarse de manera extraña. Por ejemplo, él o ella podría temblar o caerse.

Cualquiera de estos síntomas puede indicar que el dengue podría ser grave y requiere consulta inmediata al servicio de urgencias. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.