Pregunta médica

Me caí jugando baloncesto y sufrieron las rodillas... una rodilla me duele sobre todo al doblarla y en la ultrasonografía articular me salió: derrame articular...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es de cuidado y mas teniendo en cuenta que usted es deportista. Esta presentando inflamacion de la articulacion, de la plica y del tendón del músculo poplíteo por el trauma El derrame articular se presenta por aumento de brusco del líquido de la articulación, que sirve para lubricar, amortiguar y nutrir el cartílago articular. La plica es un pliegue de tejido que recubre la articulación que se inflama por traumatismos. El manejo es conservador, no requiere cirugía Se necesita reposo. Le recomiendo que se coloque hielo por 40 minutos, dos veces al dia por 8 días y se aplique gel antiinflamatorio de venta libre, 2 por dia por 3 días, teniendo el estómago lleno. Si presenta mayor inflamacion, dolor intenso y fiebre, acuda a urgencias porque puede estar presentando artritis séptica. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.