Es normal que a las 32 semanas de embarazo ya el bebé esté con la cabeza hacia abajo? Esto indica que va nacer antes?

No, no significa que tu bebé nacerá antes. Desde la semana 28 aproximadamente, la mayoría de los bebés ya empiezan a adoptar la posición con la que nacerán pero no porque vayan a hacerlo de forma prematura, sino porque es lo más cómodo para ellos. Tras años de observaciones, muchos pediatras notaron que el diámetro abdominal y de las nalgas de los bebés es mayor que el de la cabeza y el útero resulta ser, algo así, como una pera invertida. Al tener el bebé mayor espacio en el fondo del útero, por naturaleza y en la mayoría de las ocasiones, pone su colita y su barriga para este lado con el fin de tener mejor espacio y deja la cabeza hacia el cérvix (ubicándose de cabeza). Esto lo hace la gran mayoría de los bebés sin significar un parto prematuro, razón por la cual no debes preocuparte. Espero esto haya resuelto tu inquietud y puedas calificarnos. Muchas gracias de antemano.