despues de dormir en un colchon en el piso me encuentro con que tengo ronchas por todo el cuerpo y me re pican soy alergica al polvillo puede ser eso ? las sab...(ver más)

Información adicional
soy alergica al niquel al polvillo y a las pulgas de perro

Preguntado por Mujer de 18 años

Según lo que nos comenta si podría tratarse de picaduras de pulga ya que se caracterizan por presentarse con ronchas y picazón, pero tampoco podría descartarse que sea una reacción alérgica dado que se requiere un examen físico presencial para poder hacer el diagnóstico certero. Uno de los signos que pudiera ayudarle a diferenciarlas es que las ronchas por picadura suelen tener un punto central rojo (con sangre) mientras que las lesiones por alergia (urticaria alérgica) en el centro son elevadas y rosadas. En cualquiera de los dos casos se recomienda que utilice una loción refrescante con Calamina (de venta libre en las farmacias) lo cual mejora la picazón y podría tomar medicamentos antihistamínicos como la loratadina lo cual disminuirá las lesiones y mejorará la picazón. Evite exponerse al calor y báñese con agua fría ya que el calor empeora la picazón. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.