Pregunta médica

despues de dormir en un colchon en el piso me encuentro con que tengo ronchas por todo el cuerpo y me re pican soy alergica al polvillo puede ser eso ? las sab...(ver más)

Información adicional
soy alergica al niquel al polvillo y a las pulgas de perro

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según lo que nos comenta si podría tratarse de picaduras de pulga ya que se caracterizan por presentarse con ronchas y picazón, pero tampoco podría descartarse que sea una reacción alérgica dado que se requiere un examen físico presencial para poder hacer el diagnóstico certero. Uno de los signos que pudiera ayudarle a diferenciarlas es que las ronchas por picadura suelen tener un punto central rojo (con sangre) mientras que las lesiones por alergia (urticaria alérgica) en el centro son elevadas y rosadas. En cualquiera de los dos casos se recomienda que utilice una loción refrescante con Calamina (de venta libre en las farmacias) lo cual mejora la picazón y podría tomar medicamentos antihistamínicos como la loratadina lo cual disminuirá las lesiones y mejorará la picazón. Evite exponerse al calor y báñese con agua fría ya que el calor empeora la picazón. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.