Cuando viajo en avión siento que la cabeza se me llena de aire, cuando hablo nadie me escucha, siento que los ojos me quieren reventar y los oidos entumecidos. ...(ver más)

Lo que describe sucede por la variación de presión de los gases y líquidos del oído medio con los del medio ambiente. Durante los viajes en avión por la diferencia de presiones es posible que la trompa de eustaquio colapse, esta es una estructura cartilaginosa que comunica el oído medio con la nasofaringe y su función es equilibrar la presión que hay en el oído medio, si colapsa los sonidos se oyen amortiguados, produce dolor, sensación de chasquidos, zumbidos, mareo (vértigo). Para producir la apertura y aliviar los síntomas se recomienda la deglución, el bostezo o mascar chicle. Espero que esta información haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.