Cual benzo es más suave y menos contraproducente para el organismo? Tengo 22 y soy ansioso

Preguntado por Hombre de 22 años

Las benzodiacepinas tienen un perfil farmacológico similar, la elección entre ellas se hace en base a su efecto terapéutico, vida media en el organismo y características individuales de la persona. Son un medicamento de uso controlado, pueden generar dependencia y síntomas de abstinencia por lo que te recomiendo acudir al médico para iniciar tratamiento farmacológico. Evita la automedicación. Adicionalmente puedes realizar: - Tratamiento terapéutico. - Ejercicios de respiración y relajación. - Evitar el consumo excesivo de café, cigarrillo o alcohol. - Realizar ejercicio 3 veces a la semana durante 45 minutos. - Dormir entre 6- 8 horas. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.