Cuales son los alimentos bociogenos más malos para la tiroides ok

Se ha visto que los alimentos bociógenos más frecuentes en la dieta son: yuca, malanga, camote, brócoli y col. Se llaman bociógenos porque compiten con el yodo en la incorporación de la glándula tiroides. Es importante que ahora tenemos sal yodada en la diera para combatir la deficiencia de yodo que es causante del Bocio. Además de las comidas bociógenas también se ha relacionado con el no consumo de sal yodada, agua de consumo potable y contaminantes presentes en el agua como litio, arsénico y mercurio. Recuerda asistir a tu médico para que haga un chequeo general y examine tu tiroides.