Que puede pasar si tengo retraso en la regla y no le cuento a mi médico que tome la píldora del día siguiente?

Información adicional
Si me hago un eco pélvico y sale que no tengo quistes en los ovarios... Y me mandan a hacer otros exámenes... se puede saber ue toma la píldora? Que sucede si digo que no la tome? ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Entiendo que esta situación sea compleja. Probablemente el médico pueda dar un diagnóstico erróneo por la ausencia de este dato. Expresamente no se puede detectar la toma de un anticonceptivo de emergencia pero sí pueden existir alteraciones que interfieren en el análisis clínico objetivo, pero no podrán saberlo a ciencia cierta. Es de suma importancia que le comentes a tu médico sobre la situación por la que has pasado, cosa que puedo entender te resulte difícil, sin embargo, creeme que comentarlo puede resultar muy útil, ya que el médico está capacitado para ayudarte en esta difícil situación. Es importante considerar también porque la toma de estas cargas hormonales puede ser la causa de un retraso menstrual. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda, cuentas con nuestro equipo médico. No olvides calificarnos.