Porque tengo la lengua blanca

Información adicional
Hace poco me sacaron las cordales y tome mucho antibiótico y así mismo no me alimente bien solo caldos y ya durante 8 días y al ir finalizando me di cuenta que la lengua se me puso...(ver más)

Por lo que describes es posible que tengas una infección por hongos y no VIH. Existen hongos que viven en la flora normal de nuestro cuerpo con otros microorganismos como las bacterias. Al tomar antibióticos se puede desequilibrar este balance y los hongos llegan a causar infección, por ejemplo en la lengua. Te recomiendo que te realices un enjuague bucal con agua de bicarbonato (buches y gárgaras), sin tragarlo, un par de veces al día por varios días para eliminar la placa blanca. Y que cambies tu cepillo de dientes. El virus del VIH al causar infección no presenta síntomas específicos, e incluso puede no tener ninguna manifestación en años. Por eso para sospechar del mismo, tenemos en cuenta el riesgo de transmisión. Por ejemplo si has estado en contacto sexual con personas VIH positivo, si has tenido relaciones sexuales de riesgo (con desconocidos, sin protección o con trabajadores sexuales, etc.), o uso de drogas endovenosas recreativas (como la heroina). En ese caso debes realizarte una prueba de pesquisa.