A los cuántos días del acto sexual se puede hacer una prueba de embarazo cualitativa para que el resultado salga bien?

Preguntado por Mujer de 19 años

Durante una relación sexual, el hombre libera espermatozoides que ingresan al organismo femenino y se dirigen hacia una estructuras llamadas trompas de Falopio que es el lugar donde se produce la fecundación. Éste proceso de fecundación puede durar hasta 2-3 días luego de el coito. Tras la fecundación, se inician múltiples procesos a nivel celular para la formación del embrión (bebe) que es quien inicialmente va a producir la gonadrotopina coriónica humana que es la hormona que se mide en sangre u orina para determinar un embarazo, ésta hormona puede detectarse en sangre aproximadamente a los 7-12 días luego de la fecundación, en orina la detección de esta hormona podría tardarse más, aproximadamente unos 12-15 días luego de la relación sexual Todo este proceso ocurre hacia los días 21-22 de tu ciclo menstrual, es decir 22 días después de tu última regla (que es el día que te llega el período) produciendo así un retraso menstrual.