Resulta que estoy planificando con la píldora anticonceptiva, siempre he sido juiciosq, llevo 7 meses, terminé con mi novio pero decidí seguir tomándolas para q...(ver más)

No, no hay un aumento en el riesgo de embarazo, por tomar las pastillas con retrasos de 3 a 4 horas, puedes estar tranquila. Las pastillas anticonceptivas se aconsejan tomar todos los días a la misma hora, con el fin de que la paciente cree un habito y se eviten olvidos, sin embargo no es necesario que sea exactamente a la misma hora, siempre y cuando no se den retrasos mayores a 12 horas, no se altera su efectividad. Espero ser de tu ayuda, recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.