Planificando con cyclofem puntual que dias se puede terner relaciones sexuales sin riesgo de embarazo teniendo encuenta que mi periodo s irregular?

Cyclofem, es un anticonceptivo hormonal inyectable mensual que tiene una alta efectividad (98%) si se utiliza de forma adecuada, el medicamento genera un efecto anovulatorio, es decir evita que usted ovule, por lo cual no puede quedar embarazada. La indicación cuando se va a empezar a planificar, es aplicarla el primer día de la menstruación para asegurar una efectividad total desde ese mismo día, por lo cual podría tener relaciones sexuales todo el mes, sin riesgo. En caso de que la aplicación sea el 2 al 5 día del ciclo, debe protegerse con condón durante los primeros 7 días luego de la aplicación. Recuerde que dentro de las reacciones adversas que puede generar su uso es las alteraciones en el ciclo menstrual, por lo cual es probable que en ocasiones no menstrúe.