Pregunta médica

Hola, por qué si dicen que el semen o líquido preseminal no traspasa la ropa me moje el short teniendo roces sexuales si estaba con boxer, calentador y short?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility2.342 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay que aclarar que este tipo de fluidos SI puede llegar a traspasar estos tejidos ya que no son impermeables e incluso pueden llegar a contagiar una amplia variedad de enfermedades de transmisión sexual. Lo que sí es poco es que pueda suceder un embarazo de esta manera, de hecho, en la literatura médica son menos de 10 los casos descritos de embarazo sin penetración. Esto sucede por la poca capacidad de que los espermatozoides lleguen a ser viables, siendo ellos tan delicados, al estar expuestos a este ambiente hostil y no ser depositados directamente en la vagina. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.