Pregunta médica

a qué se debe el fecal color verde en la mañana comí tacos y ya no eh consumido nada , será bueno tomar un treda? no he consumido nada verde

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El color verde en las heces puede ser debido a un transito intestinal muy rápido que impide que la bilis sea transformada por unas enzimas intestinales de verde a marrón, lo que las heces tomen ese tono verdoso. Algunos alimentos como el exceso de vegetales verdes, colorantes alimentarios artificiales verdes e incluso suplementos vitamínicos que contengan clorofila y algas verdes pueden producirlo. Por sí solas las heces verdes solo representan un mal digestivo que en la mayoría de las ocasiones es transitorio. Por lo tanto, no se hace necesario tomar ningún medicamento para ello. Sin embargo, si las heces persisten verdes con el pasar de los días, se asocia a dolor abdominal, fiebre o sangre en las heces, debes consultar con tu médico de cabecera. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.