a qué se debe el fecal color verde en la mañana comí tacos y ya no eh consumido nada , será bueno tomar un treda? no he consumido nada verde

Preguntado por Mujer de 15 años

El color verde en las heces puede ser debido a un transito intestinal muy rápido que impide que la bilis sea transformada por unas enzimas intestinales de verde a marrón, lo que las heces tomen ese tono verdoso. Algunos alimentos como el exceso de vegetales verdes, colorantes alimentarios artificiales verdes e incluso suplementos vitamínicos que contengan clorofila y algas verdes pueden producirlo. Por sí solas las heces verdes solo representan un mal digestivo que en la mayoría de las ocasiones es transitorio. Por lo tanto, no se hace necesario tomar ningún medicamento para ello. Sin embargo, si las heces persisten verdes con el pasar de los días, se asocia a dolor abdominal, fiebre o sangre en las heces, debes consultar con tu médico de cabecera. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.