Hola, el periodo se toma desde el primer día de lancha hasta el último (calendario menstrual)

El ciclo menstrual se considera que es regular cuando dura 28 días , inicia el primer día del sangrado menstrual a partir de ahí puede contar 28, teniendo en cuenta que además los días fértiles son del 11 al 16 . Es irregular si el sangrado menstrual aparece 9 días antes o después de la fecha estimada. Si presenta un sangrado abundante ( que la obliga a mantener reposo o cambiarse antes de 3 horas la toalla higiénica), dolor pélvico intenso, dolor al defecar con sangre en las deposiciones y malestar general , acuda a valoración presencial