Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 44 años

556 vistas
Nuestro médico responde
El efecto secundario más frecuente de la Colestiramina es la constipación. Usualmente es moderada y transitoria, pero en algunos casos puede producir impactación fecal. Puede aumentar una constipación preexistente y agravar una hemorroides. Se recomienda que el paciente beba grandes cantidades de agua. En pacientes pediátricos se han evidenciado algunos casos poco frecuentes de obstrucción intestinal. Otros efectos sobre el tracto digestivo incluyen: colelitiasis, pancreatitis, sangrado gastrointestinal, úlcera péptica, esteatorrea, anorexia, síndrome de malabsorción, disensión, flatulencia, náusea, vómito y diarrea.
El uso crónico de la Colestiramina puede producir hemorragias debidas a una hipoprotrombinemia secundaria a un déficit de vitamina K.
Debido a una liberación de cloro, la Colestiramina puede producir acidosis hiperclorémica en particular en pacientes pediátricos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.