Dolor de pechos sin explicacion

Información adicional
siempre tengo dolor cuando me toca la menstruación. el mes pasado tuve un ciclo de 40 días cuando normalmente suelo ser bastante regular y este ciclo me encuentro ahora en el día ...(ver más)

En las condiciones que refieres, el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, por esta parte puedes estar tranquila, no tienes de que preocupar, te doy las razones: - La fecundación es un proceso complejo en el cual es indispensable la eyaculación en el conducto vaginal. - No importa si la vulva se impregna de liquido pre seminal o seminal, igual el riesgo de un embarazo es casi nulo, dado que el espermatozoide no puede llegar al sitio en que se encuentra el ovulo. - Los espermatozoides una vez que son eyaculados, deben entrar en contacto inmediato con el conducto vaginal o de lo contrario mueren en pocos minutos. Ahora en cuanto el dolor en los senos, puede estar relacionado con el síndrome pre menstrual, este generalmente inicia a mediados del ciclo, donde puede coincidir con la ovulación. Por otra parte los cambios en la duración de los ciclos menstruales pueden estar relacionados con diferentes situaciones como: Estrés, ejercicio, cambios de peso, cambios alimenticios, entre otros. Puedes adoptar algunas medidas para aliviar el dolor en los senos como: - Uso de un brasier firme que genere mayor sustento. - Colocar paños con agua tibia. - Analgésicos de venta libre. Si el dolor es muy intenso o incapacitante, te sugiero acudir a consulta presencial con un médico, para que seas valorada, detectar la causa e instaurar un tratamiento de ser necesario. Espero ser de tu ayuda, recuerda que el preservativo es el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.