al momento de poner un condon me di cuenta de que estaba alrrevez, este solo había estado en la punta del pene, de modo que solo lo tome y sobre para que el con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Aunque las probabilidades son bajas es posible si una cara del preservativo entró en contacto con líquido seminal y posteriormente está toco la mucosa vaginal, más aún si hubiese existido eyaculación previa. Es por esta clase de fallos que se considera que la efectividad de este método ronda el 84%. Se podría considerar en estos casos para estar seguros el uso. de la mano de un médico, de un método de emergencia. De no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.