Me gustaria que me expliquen a que se deben los quistes en el utero

Preguntado por Mujer de 18 años

No es claro si te refieres a los quistes en los ovarios o si tienes lesiones en el útero. 1. Si te refiere a los quistes del ovario, la razón por la que se forma,no hay información puntual para su desarrollo.La teoría más acertada hasta el momento es que hay una respuesta inadecuada a los estímulos hormonales y en el momento que se está generando la selección del folículo que va a crecer y ovular, varios responden y crecen pero ninguno hasta la etapa ovulatoria como respuesta a su mala respuesta a las señales hormonales. 2. En el útero es raro que se formen quistes pero existen patologías que pueden generar lesiones similares como los leiomiomas del útero que son formaciones de masas benignas de tejido muscular que prolifera de forma anormal.También pueden encontrarse adenomiosis que puede generar un efecto similar de masa pero a menor escala. Es importante que nos aclares a cual de los dos te referías para poder profundizar en el tema. Gracias por preguntar y estaremos atentos a nuevas inquietudes que puedas tener.No olvides calificarnos.