puedo tomar cataflan si estoy tomando anticonceptivas Diane 35??? es que tengo dolores de garganta? y también si la virogrip y la vitapyrena harán alguna reacci...(ver más)

Información adicional
Me gustaría recomendación delo que mencione anteriormente ya que son las más accesible en mi país

Preguntado por Mujer de 25 años

Respondiendo en orden a tus inquietudes: - Sí, puedes tomar Cataflam® (Diclofenac) mientras te encuentras bajo terapia anticonceptiva hormonal, puesto que no se ha determinado que el Diclofenac altere la efectividad de las píldoras anticonceptivas ni de ningún anticonceptivo hormonal. - No, Viro grip® (Acetaminofén, dextrometorfano, pseudoefedrina y clorfeniramin) y VitaPyrena® (Paracetamol, Fenilefrina) tampoco alteran la efectividad de las píldoras anticonceptivas ni generan reacción entre ellas mismas, sin embargo, teniendo en cuenta que sus compuestos son de las mismas familias de medicamentos, puedes emplear uno o el otro, no ambos. - Sí, se ha descrito que los gargarismos con agua oxigenada o vinagre, por sus efectos antisépticos, traen efectos beneficiosos para las infecciones bucofaríngeas, sin embargo, también se recomienda el uso de antisépticos orales propiamente dichos. Si pasados 5 días, tus molestias no ceden, debes acudir a una valoración médica, para realizar un examen físico oportuno, determinar la causa de tu dolor de garganta (viral, bacteriana) e instaurar el manejo apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.