tuve una relación oral y eyacule. me hice un Elisa cuarta generación a los 15 días y salió negativo HIV. tengo que hacerme una western Bolt? cuál es la diferenc...(ver más)

No debes realizar un Western Blot si la prueba ha resultado negativa ya que esta prueba solo se utiliza como confirmatoria para VIH cuando las pruebas serológicas screening ELISA tienen resultados positivos. La diferencia está precisamente en el tipo de prueba ya que mientras las pruebas ELISA son test meramente inmunológico por medio de reacciones que detectan antígenos del virus o anticuerpos que se forman contra el mismo, la Western Blot busca proteínas específicas que se generan en este tipo de infección. Un resultado negativo de este tipo suele ser confiable pasados 15-30 días del último contacto de riesgo. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.