¿me pueden hacer un tac a la parte renal si estoy embarazada y es de urgencia los primeros meses ej 1 o 2 meses?

Preguntado por Mujer de 18 años

Una tomografía axial computarizada podría realizarse en mujeres embarazada bajo estricta necesidad incluso en el periodo de organogénesis, donde te encuentras actualmente ya que generalmente ni aún una TAC abdominal no alcanza el valor umbral establecido para malformaciones (100 mGy de radiación ionizante), sin embargo, las consecuencia a largo plazo en la salud del niño no se conocen a ciencia cierta. Por otro lado, se debe ser sumamente cuidadoso con el tipo de contraste que se usa en caso de que sea necesario. Se deben evitar estos estudios mientras esté dentro de lo posible. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.