Como en el 2008 tuve una tos muy seguida y después un reflujo. Me comenzó a molestar el lado izquierdo de mi garganta y fui al rinolaringologo, me dijo que teni...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 32 años

Por lo que nos cuentas es probable que se trate de en cuadro de laringitis crónica.

El cuidado de la voz en tu caso es muy importante por lo que se debe evitar hace un sobre uso de la misma y tratar de hablar a un tono moderado, de igual forma es fundamental mantener una adecuada hidratación durante el día pues esto facilita el movimiento de las cuerdas vocales y te puede disminuir mucho los síntomas.

En caso de fumar se debería suspender de forma inmediata pues te afectaría mucho mas.

De igual forma te recomiendo que en caso de persistir con los síntomas solicites una nueva valoración por tu otorrinolaringologo para un nuevo estudio.

Espero haber resuelto tu duda, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.