Hola ya había mejorado del dolor de garganta anoche salí en un carro me tomé una cerveza y hoy me empezó el dolor de garganta a que se deberá eso?

Preguntado por Mujer de 48 años

El frío y la exposición al tabaco enlentece los mecanismos de defensa del sistema respiratorio, por lo que lo hace susceptible a infecciones. Dado su antecedente de infección respiratoria , este nuevo síntoma puede indicar una complicación o persistencia de la condición, le sugiero que si el dolor aumenta de intensidad, se acompaña de fiebre, malestar general, tos con expectoración verde o con pintas de sangre, náuseas , vómito y somnolencia acuda a revaloración. Le sugiero reposo y evitar exposición de nuevo a estos ambientes, aumentr la ingesta de líquidos a 2 litros por día