¿Es algo normal sentir intolerancia al queso tras haber tomado antibióticos?

Información adicional
Finalicé mi tratamiento con Metronidazol tras haber tenido amibiasis intestinal. Comi unos molletes con queso por la tarde y desde hace unas horas empecé a sentir una ligera molest...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Sí, es frecuente que después de tomar un antibiótico se altere la microbiota intestinal. Motivo por el cual, las bacterias que usualmente nos ayudan a metabolizar la comida has sido eliminadas junto a las patógenas. Por lo que mientras se recobra la normalidad en tu microbiota intestinal, puedes presentar cierta intolerancia a algunos alimentos. Existen probióticos que puedes comprar en las farmacias de venta libre por ejemplo los que contienen Esporas de Bacillus clausii, los cuales ayudan a acortar el tiempo de recuperación. Si la diarrea continua, se acompaña de sangre, dolor abdominal constante y fiebre (temepratura axilar mayor a 38.3°C), debes acudir por urgencias. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.