Cuando me vuelvo a Inyectar la inyección anticonceptiva pierdo la protección del embarazo y debo esperar? (me la inyecte el mismo día que la anterior)

Preguntado por Mujer de 24 años

No, no es necesario que esperes. Estas protegida, ya que aplicaste la dosis que te correspondía con puntualidad lo que garantiza la efectividad de este método que es del 94%, por lo que puedes estar tranquila. Recuerda que lo ideal es aplicarla el mismo día de cada mes, de no ser posible tienes un intervalo de 30 días ± 3 días, es decir, mínimo 27 máximo 33 días. Además debe saber que esta no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.