me estaba cuidando con femilin pero por causa de una cirugía el día que me tocaba la inyección no me la coloque que era el 21 de mayo como hago para empezar a c...(ver más)

Debes saber que se recomienda colocar la inyeccion hormonal Femelin en los primeros 5 dias del ciclo (tomando como primer dia el inicio del sangrado menstrual), ya que de esta forma esta empieza a actuar de una vez, por lo cual se podrían tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento sin que haya riesgo de embarazo. Ahora, esta tambien puede ser aplicada en cualquier momento del ciclo (siempre que se esté razonablemente seguro de que no hay un embarazo en curso), teniendo en consideracion que en este caso, se deberán esperar al menos 7 dias despues de la aplicacion para tener relaciones sexuales desprotegidas y se deberá usar durante este tiempo un método anticonceptivo de respaldo (como el condon). Este método de planificacion al ser usado de forma correcta tiene una muy alta tasa de efectividad (alrededor de 98%), por lo cual un embarazo durante su uso es extremadamente improbable. Recuerda aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente (entre 27-33 dias después de la aplicación anterior), a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos