Hola. El día 19 de mayo de 2018 me pusieron el implante implanon nxt en el 3 día de mi periodo. Ayer 14 de junio tuve relaciones sin protección adicional (condó...(ver más)

1. y 2. Si, el tiempo que esperaste fue adecuado. De hecho, te encontrabas protegida desde el día que lo colocaron. En caso de haber puesto el implante fuera de los primeros 5 días del periodo menstrual, hubieras tenido que utilizar preservativo durante los primeros 7 días por riesgo de embarazo. 3. En realidad el riesgo de embarazo es muy baja, pero no podría asegurarte un 100% que no exista posibilidad de embarazo, dado que este método anticonceptivo no alcanza una efectividad del 100%. 4. La pastilla del día después ejerce su efecto, solo si se toma dentro de las 72 horas posterior al coito (penetración del pene en la cavidad vaginal). Podías tomarla, si lo consideras necesario. Debes tener en cuenta sus efectos adversos, dado el alto contenido hormonal. Espero haber podido resolver todas tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer sin problema, estamos para resolverlas y ofrecer la mejor orientación. No olvides calificarnos.