Hola, desde hace 1 año mis sobrinas están padeciendo con la epidemia de piojos, le hemos echado de todo de lo que se puede conseguir en el mercado para piojos, ...(ver más)

Lo más probable que este sucediendo es que si ellas van al colegio/guardería, se estén re-infestando de piojos todos los días, lo cual hace imposible que se puedan eliminar por completo. Los piojos son un problema frecuente de los inicios de la vida escolar, debido a que por la cantidad de tiempo que los niños pasan juntos y el hacinamiento puede favorecerse el esparcimiento de estos parasitos. Para que la eliminación de piojos sea efectiva, se requeriría que los demás compañeros de sus sobrinas se sometieran a las mismas rutinas de limpieza a las que sus sobrinas se someten. Es necesario también tener en cuenta que los piojos dejan liendres, que son huevos muy pequeños, dificiles de observar en ocasiones, y que pueden eclosionar y ocasionan nuevamente la infestación, por lo que se hace necesario continuar las limpiezas diarias para eliminarlos por completo. No existe una píldora que haga a los niños inmunes a los piojos (infortunadamente!), pero si hay algunas medidas extra que se pueden tomar. Lo primero va de la mano con la educación de los niños, no compartir elementos para el cepillado o peinado del cabello (esto incluye accesorios como colas para el cabello o ganchos decorativos), la higiene respectiva del cabello, evitar juntar las cabezas (por tonto que suene, puede hacerle más fácil a los piojos pasar de un niño a otro), entre otros. Otra medida que puede dificultar la habilidad de los piojos para invadir el cabello es llevar el cabello recogido siempre. Se debe continuar con las limpiezas, ya que los piojos pueden multiplicarse rapidamente y además de ocasionar comezón, debido a que consumen sangre, pueden (en casos extremos) ocasionar anemias. El problema por los piojos suele resolverse solo a medida que los niños avanzan en su vida escolar, pues en los cursos superiores este tipo de infestación es muy infrecuente, por lo que mientras tanto, lo mejor es continuar con las limpiezas rutinarias y utilizando los shampoos diseñados para combatir los piojos.