para el catarro en los pulmones que es mejor la amoxcicilina y acido clavulonico o la claromicetina oscar de bs as

Todos los antibióticos que nos mencionas pueden ser útiles en procesos como las neumonías bacterianas, sin embargo, no existe uno mejor sobre otro, la elección del antibiótico adecuado en tu caso siempre depende de varios factores. Por ejemplo, siempre tenemos en cuenta la edad del paciente, sus comorbilidades (si padece o no alguna otra enfermedad), hay que conocer como están funcionando sus riñones (si tiene o no falla renal), si el tratamiento se hará ambulatorio o si será intrahospitalario, si hay resistencia antibiótica en tu comunidad. Recuerda que los antibióticos no son útiles en casos de enfermedades virales, por lo que un resfriado común con tos, por ejemplo, no tiene indicación de antibioticoterapia. Es muy importante que nunca te autoformules, en caso de que te hayan diagnosticado una neumonía debes seguir las indicaciones dadas por tu médico tratante, seguro el medicamento formulado es el indicado para tu caso. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.