cuánto tiempo puede estar una muestra de orina sin ser llevada al laboratio ( examen de orina simple)?

Información adicional
Quiero saber cuánto tiempo puede estar la muestra fuera del laboratorio ya que, el laboratorio queda muy lejos de donde vivo y no se si se pueda dañar la muestra.

Buen día, se recomienda que cuando se recoge una muestra de orina esta debe ser llevada en las próximas 4 horas, para que el crecimiento bacteriano no la afecte. Recuerde que la mejor muestra es la primera orina de la mañana, debe realizar un aseo previo de los pliegues internos de los labios. Limpie de adelante hacia atrás, orine una pequeña parte en el inodoro y después si proceda a recolectar el resto de la orina en el frasco. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.