¿Por qué si uno tiene relaciones y no se cuida queda embarazada?, ¿Por qué le da gonorrea si no se protege?

Preguntado por Mujer de 13 años

Si la pareja no se cuida con ningún método existe la posibilidad de quedar en embarazo, por eso es importante planificar para determinar en qué momento desea tener hijos. Además si no utilizan un método de barrera (preservativo o condón) no sólo se puede transmitir la gonorrea sino también el sida, la sífilis, entre otras. Por eso es importante utilizar de forma juiciosa y adecuada el preservativo. El riesgo se incrementa con el número de parejas sexuales, por eso se debe ser selectivo.