tuve una cesarea que puedo tomar para desinflamar el estómago? me puedo mandar a sobar?

Preguntado por Mujer de 22 años

La inflamación en el estómago probablemente se debe a que el útero está en proceso de volver a su tamaño normal, ya que estuvo más grande de lo normal durante un tiempo. Este proceso puede tomar hasta 45 días y le recomiendo no mandarse a sobar ni intentar otro tipo de maniobra ya que podría causar daños internos en las heridas que se realizan durante la cesárea, es normal sentirse inflamado después de un embarazo y una cesárea y el cuerpo vuelve a su condición normal posteriormente. Si presenta dolor severo, salida de material purulento por la herida, calor y enrojecimiento de la herida, debe consultar por urgencias. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.