El dia 9 de junio tenia k venirme mi regla luego el 12 tome la pastilla del dia siguiente luego desde el 13 tengo sangrado . Sera por la pastilla o sera mi mens...(ver más)

Debido a que unos de los efectos secundarios más frecuentes luego de la toma de la píldora de emergencia es el sangrado irregular por la alta carga hormonal que esta contiene no es posible definir con exactitud si se trata de tu periodo menstrual regular. Debes tener en consideración que en algunos casos este sangrado irregular suelen persistir de forma intermitente por 3 a 4 meses luego de la toma, esto varia de acuerdo a cada organismo. Recuerda que la píldora de emergencia aunque es un método efectivo para evitar un embarazo no deseado, no es un método que debe usarse de rutina, debido a que sus efectos secundarios son prolongados. Además esta no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Si deseas evitar un embarazo lo ideal es que acudas a consulta médica presencial, para que escojas el método anticonceptivo que mejor se adapte a tus características y estilo de vida. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responder. No olvides calificarnos.