Como sé si un hombre eyaculó dentro de mí?

Información adicional
Hoy tuve relaciones con mi novio, siempre saca su pene antes de eyacular, pero hoy sentí algo caliente dentro de mí, no sé si fue eyaculación, él me dijo que no tenía nada de que p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No puedes saberlo a ciencia cierta. Algunos signos pueden ser sugestivos como la salida de parte del líquido seminal luego de la relación o la flacidez del pene al retiro de la vagina pero todas son condiciones subjetivas que no pueden asegurar si hubo o no eyaculación. Este método está basado en la confianza y control de la pareja y es por ello que presenta tantas fallas, no siendo recomendado por la comunidad médica. Si existe la duda puede que sea necesario el uso de un método de emergencia, de la mano de un médico, para no quedar embarazada. De no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.