Puedo utilizar alguna crema para el vitiligo ? es que estuve en tratamiento cada varios años pero ya me cansé de eso. Gracias.

Preguntado por Hombre de 22 años

El vitiligo es un desorden en la pigmentación de la piel donde aparecen máculas o machas de coloración blanca, hasta la fecha no existe un tratamiento curativo de la enfermedad. Los tratamiento actuales ayudan a manejar la progresión de la enfermedad, puede realizarse con cremas de corticoides, inhibidores de la calcineurina (tracolimus), fototerapia, corticoides orales entre otras opciones, las terapias siempre deben ser indicadas por su médico de cabecera para controlar posibles efectos adversos, progresión de la enfermedad o reajuste del tratamiento, se desaconseja la automedicación.