Cual es la accion del musculo omohioideo en el región del cuello?

Buenas noches, el músculo omohioideo se encuentra a los lados del cuello, va desde el borde superior de la escapula a al hueso hioides en el cuello. Entre sus funciones principales se encuentra la de facilitar la deglución y fonación realizando un movimiento depresivo del hueso hioides. Adicionalmente ayuda a ejercer tensión sobre una capa que recubre ciertos músculos de ese territorio que se llama fascia cervical. Espero haber aclarado la inquietud, gracias por consultarnos.