¿Tomar Niacin 500 mgs es bueno?, ¿Por cuánto tiempo se debe usar para el colesterol?, ¿Qué pasa si se toma con Comical?

Preguntado por Hombre de 68 años

Los medicamentos para el colesterol y triglicéridos deben ser evaluados no sólo con exámenes médicos sino también con el pacienete, para determinar cuál es el mejor agente para cada persona. Existen muchos medicamentos que tienen algunos efectos secundarios o contraindicaciones, lo que no los hacen indicados para tomar. Con respecto al medicamento, este ayuda a reducir el colesterol malo y ayuda con el colesterol bueno. En general se inicia con dosis bajas y se aumenta según orden médica. Se toma a dosis mayores que el suplemento, por esto la dosificación es diferente. Es muy frecuente que aparezca enrojecimiento de la piel. Recuerde que la dieta y el ejercicio son la piedra angular para esta patología.