EL TEKRON DE 200 MGS. SE TOMA CADA CUANTAS HORAS O SI ES UNA POR DÍA, ANTES O DESPUES DE COMIDA Y POR CUANTO TIEMPO, TENGO 74 AÑOS

El tekron (sulbutiamina) es un fármaco sintético derivado de la vitamina B1, indicado en astenia, apatía, estados depresivos, trastornos de la memoria entre otras patologías, la dosis son 400mg una vez al día, con el desayuno. Este fármaco no tiene interacciones descritas con otros medicamentos y generalmente los efectos adversos son raros, acuda al médico en caso de dolor de cabeza o abdominal, agitación o trastornos del sueño.

Esta vitamina la puede encontrar en alimentos como el perejil, la manzanilla, el tomillo, ajo, curcuma, frutos secos como el pistacho, habas secas, avellanas, vegetales de hoja verde como las espinacas, la carne magra de vacuno, hígado, almejas, y pescados.

Le recomiendo una dieta balanceada, rica en frutos frescos, vegetales y proteínas, donde incluya los alimentos citados anteriormente, recuerde no automedicarse.

Gracias por consultarnos, es de nuestro agrado responder sus dudas médicas.